Partido Popular Cehegín

Blog del Partido Popular de Cehegín. Aquí podrás encontrar noticias e información sobre las actividades que llevamos a cabo.

25.11.06

Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 de Noviembre. MANIFIESTO
La Región de Murcia celebra hoy el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres con esta concentración, en la que queremos decir, alto y claro, que nos revelamos contra cualquier forma de violencia contra las mujeres; que no cejaremos en nuestro empeño de denunciar cada día, cada instante, las agresiones que siguen sufriendo miles de mujeres; que no callaremos nuestra voz ante las muertes de las que aún son víctimas muchas mujeres por el mero hecho de serlo.

Hoy la Región de Murcia expresa que NUESTRA VOZ ES SU DEFENSA. La defensa de las mujeres que, con su sacrificio personal, no sólo nos están pidiendo ayuda, sino el compromiso de toda la sociedad para acabar con esta lacra que impide avanzar en igualdad a la sociedad del siglo XXI.

La Región de Murcia no va a ser cómplice silencioso de la discriminación que diariamente sufren las mujeres, a las que, aún hoy, no se les permite, por diversos motivos, ver cumplidas muchas de sus aspiraciones laborales, personales y sociales, y que, en muchos casos, son víctimas de agresiones físicas o maltrato moral.

Con esta celebración de carácter internacional, la Organización de las Naciones Unidas nos recuerda especialmente que la violencia de género, la violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, continúa siendo una de las violaciones más flagrantes de los Derechos Humanos.
Las diferentes manifestaciones de violencia hacia las mujeres han sido ocultadas, minimizadas o incluso negadas durante mucho tiempo, han sido consideradas hechos relativos al ámbito privado, o situaciones extremas, aisladas y exclusivas de determinadas clases sociales. Hoy sabemos que no es así, que se trata de un problema universal que se puede evitar y que se debe evitar. Es tarea de todos acabar con él, por ello estamos aquí esta tarde para demostrar que éste es un compromiso prioritario de la sociedad de la Región de Murcia. Estamos unidos hombres y mujeres, porque este problema nos afecta a todas y a todos.

Los derechos de las mujeres son parte inalienable de los Derechos Humanos Universales. Por ello, manifestamos nuestro rechazo hacia cualquier clase de violencia contra las mujeres y asumimos todos los días nuestra responsabilidad para acabar con esta amenaza.

TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. NI UNA MÁS